Las palabras de despedida de Christian Schmitz como Rector de la UCSC, en la ceremonia encabezada este miércoles por el Gran Canciller de la Universidad, Fernando Chomali, comenzaron de la misma forma que cuando asumió el cargo, hace cinco años: dando gracias a Dios y a la Virgen María por la oportunidad de haber conducido el proyecto educativo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El académico de Derecho, ahora antecesor del Dr. Cristhian Mellado, entregó emotivas palabras de agradecimiento, a su familia, equipo directivo y la Comunidad Universitaria, en el marco de la conmemoración del 50° Aniversario Fundacional de la Institución, en la que se refirió a este hito y al pasado reciente de la Casa de Estudios, destacando el trabajo de los últimos cinco años, en los que se enorgullece del posicionamiento de la UCSC en la región y en el país.

“Hoy, no sólo nos ubican, nos reconocen como una institución católica, seria, confiable, emergente. Nos tienen simpatía y afecto, tenemos amigos incluso en el extranjero. Esto beneficia a nuestros egresados y titulados, así como la búsqueda de socios estratégicos. Somos una institución con equidad salarial interna: contamos con una remuneración mínima ética y cumplimos con creces el estándar 10x. Poseemos claros valores institucionales y un sólido sello UCSC, transversal para todos los estamentos y relaciones de la comunidad. Una cultura de integridad, de probidad, es la base de confianza. Esta confianza que se construye ardua y lentamente, pero que se puede perder rápidamente”, señaló Schmitz.

De igual forma, felicitó al nuevo Rector Cristhian Mellado, deseándole éxito y sabiduría en su gestión, a través de un liderazgo que permita seguir creciendo tanto a la Universidad y como a sus integrantes.

“Detrás de estos avances está una Comunidad Universitaria cohesionada, me refiero a académicos, administrativos y estudiantes, comprometidos, identificados con el proyecto UCSC. El perfil del trabajador UCSC está claramente presente en el día a día, en el sacrificio y esfuerzo que despliegan con amor y cariño por la institución y por sus líderes. Reitero mis agradecimientos a cada uno de ustedes por hacer posible este salto cualitativo y de madurez que dimos como Universidad”, afirmó.

Ver discurso completo aquí.