En el marco de la conmemoración del 50° Aniversario Fundacional de la UCSC, se realizó un programa de actividades que partió con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Fernando Chomali.

Posteriormente, desde la Sala de Teatro se realizó la ceremonia de Cambio de Rector, momento en el que asumió dicho cargo quien fuera el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad,  Dr. Cristhian Mellado Cid.

El programa también dio tiempo a los reconocimientos por el compromiso y dedicación de quienes cumplieron años de servicio. En este contexto, 18 trabajadores que forman parte de la planta académica y administrativa recibieron sus distinciones.

«He tratado de entregar lo mejor a la Universidad, me siento muy orgulloso de formar parte de esta Institución, ya que ha tenido un crecimiento enorme y es un gran aporte a la región y el país», sentenció Fernando Saenger, académico de la Facultad de Derecho quien cumplió  45 años de trabajo en la UCSC.

Irene Fonseca, secretaria de decanatura de la Facultad de Educación se mostró muy emocionada al cumplir 40 años de trabajo: «Crecí como persona en esta Universidad, es el único lugar en el que he trabajado y siempre me he desenvuelto en un ambiente de mucho respeto. Tengo dos hijas tituladas de la UCSC, y un tercer hijo, que también estudia aquí. Estoy muy agradecida de todo lo que la Universidad me ha entregado».

Fernando Flores, de la Dirección de Biblioteca, cumplió 35 años como integrante de esta repartición, y señaló: «tengo un cariño enorme por la Universidad y siento un gran orgullo de pertenecer a una Institución fuerte».

Patricia Díaz, dependiente de la Dirección de Operaciones del plantel al cumplir 25 años en la Casa de Estudios, agradeció la oportunidad que se le ha brindado, ya que le ha permitido demostrar todo lo que podía hacer, «pese a mi movilidad reducida he sido reconocida por mis capacidades y siempre me he sentido muy valorada».

Los funcionarios que recibieron reconocimiento fueron:

• 25 años: Daniel Casanova, Hugo  Alvarado, Marco Uribe,  Patricia  Díaz, Héctor Pérez, Óscar Loosli , Gladys Monsalve y Héctor Cuevas.
  • 35 años: Viviana Catrilelbún, Gladys Lizana, Bernardo Pedreros, Fernando Flores Muñoz, Fernando  Soto y Enrique Olate.
  • 40 años: Sergio  Hernández, Irene  Fonseca e Iván Contreras.
  • 45 años: Fernando Saenger.